Más de 200 piezas de arte estarán expuestas en Bogotá

La diseñadora textil y moda de profesión y artista plástica de vocación Diana Marcela Alarcón Acevedo presenta la muestra “Expresión Múltiple” tendrá jarrones, cajas de maderas para diferentes usos, piezas decorativas, hermosos platos bases para vajillas, esculturas en madera y lienzos como propuestas que la artista nacida en Duitama, Boyacá mostrará en la maravillosa exposición organizada por el colectivo de arte Ar7seven.

La exposición contará con más de 200 piezas que estarán expuestas desde hoy hasta el sábado,  en Zona L Galería de Bogotá, ubicada en la Cra. 15 No. 86-24 , durante los días de esta novedosa muestra, las cuales expresarán contundentes mensajes de homenaje al medio ambiente y a los contrastes de sombras, formas geométricas y color.

 

 

La artista ha realizado exposiciones en San Luis de Ucuengá (Nobsa, Boyacá), Vancouver (Canadá) y Washington (Estados Unidos). También mantiene un espacio de exposición permanente en su estudio personal en Bogotá.

“Aprendiendo a escucharnos es la forma de llegar al camino del desarrollo personal en este viaje pleno de arte por la vida. En la exposición estoy mostrando mi camino en la pintura. Encontrarán gran variedad de piezas como jarrones de gran tamaño, piezas de madera, lienzos” expresa la artista.

Durante la muestra los asistentes podrán apreciar un auténtico lenguaje pictórico como es la serie de SOMOS UNO, en donde hay elementos de la naturaleza, en especial agua, como fuente primordial de la vida en nuestro planeta.

“Quiero transmitir con las imágenes que voy pintando, mi inquietud constante por el cuidado del medio ambiente. Es por eso que encontraran también pinturas de pájaros, hojas, flores y el agua como elemento central en diversas tonalidades entorno a paisajes azules o verdosos. Hay también composiciones geométricas, creando luces, sombras y movimiento” afirma Diana.

La otra colección de la artista es la de Geometría en Movimiento que le permitió desarrollar pinturas cargadas de una gran energía, en la que también incluye Mandalas que, por sus formas, movimiento y el manejo del color logran insospechadas composiciones.

Aunque su sensibilidad artística ha estado presente desde su infancia, sus conocimientos y su interés por la práctica tomaron forma decididamente a través de su pregrado en Diseño Textil y su posgrado en Diseño de Modas. Fue en estos espacios donde desarrolló los principios de historia del arte y de composición; del manejo de la perspectiva, el movimiento, las texturas, el color y las formas, y tantos otros elementos que, con el paso de los años, cobrarían forma en cada una de sus piezas.

Desde hace más de una década su obra se ha caracterizado por una intuitiva exploración y versátil adaptación de diversas técnicas a una gran variedad de materiales como la madera, el lienzo y la cerámica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*